Rafael Cosquiere

¿Qué es SEO?

Twitter
LinkedIn
Email
Aviso a navegantes

Posiblemente esta entrada se encuentre desactualizada, ya que hace mucho tiempo que se escribió. Sigue publicada aquí a modo de legado. 

Muy fácil. SEO viene del inglés Search Engine Optimization. Que traducido literalmente al español, significa: Optimización de motores de búsqueda. Y engloba todo lo relacionado a la obtención de visitas gratis, orgánicas, naturales procedentes de los resultados de búsqueda de los diferentes motores de búsqueda.

Los principales motores de búsqueda conocidos son Google, Bing, Yahoo, Yandex, Baidu y otros tantos. Su función principal es investigar toda la web y clasificar estas páginas web que encuentra en su rastreo y mostrarlas al usuario que esta buscando por esta información

Términos relacionados con seo se encuentran: posicionamiento SEO o especialista SEO.

Estos hacen referencia al trabajo realizado en optimizar una página web para que Google pueda entenderla y clasificarla de la mejor manera posible. El termino posicionamiento se enlaza con las posiciones en los resultados de búsqueda en Google, siendo 1 la primera posición.

Ejemplo para entender que es el SEO

Me gusta poner algún ejemplo para explicar lo importante que es el SEO hoy en día y entre otros suelo comentar este.

Google es como un bibliotecario y los libros son las páginas web repartidas por todo el mundo.

Nosotros los usuarios vamos al bibliotecaria (Google) para que nos recomiende el mejor libro de aventuras.

Google solo quiero ofrecer los mejores resultados y recomendar lo mejor a sus usuarios.

Por eso, cuando preguntamos por el mejor libro de aventuras, nos ofrece un top de libros (resultados de búsqueda), siendo estos de mayor o menor importancia.

Google ha leído y lee continuamente estos libros para saber los puntos claves en los que tiene que fijarse, entre otros:

  • Extensión
  • Contenido
  • Imagenes
  • Que tenga un índice de contenidos
  • Qué este bien escrito
  • Recomendaciones de otros usuarios
  • Importancia del autor
  • Tamaño de la fuente
  • Orden de los capítulos

Todos estos parámetros tienen símiles técnicos si hablamos sobre páginas webs, y son los que Google usa para establecer si una página web es la mejor para una búsqueda en concreto.

Si quieres saber más, no dudes en comentar.

Comparte si te apetece.
Twitter
LinkedIn
Email

Te cuento mi experiencia sobre SEO, marketing digital y otras aventuras digitales en esta newsletter. Suscribirse es gratis y puedes darte de baja cuando quieras. No envío nada que no leería yo mismo como usuario.

Memoji Rafaelcosquiere
Sobre el autor

Hola, soy Rafael Cosquiere, llevo dedicandome al marketing digital y SEO desde hace más de 6 años, aunque hago un poco de todo: WordPress + Elementor, Python, Linux, Automatizaciones y Ciberseguridad entre otros. 100% ADN autodidacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *