Marketing de contenidos

Haz que los demás comenten sobre tu marca. 

Marketing de contenidos en Málaga

El marketing de contenidos es un término creado hace relativamente poco tiempo y se utiliza para representar cualquier actividad de marketing que implique la planificación, la creación y el compartir contenidos, con el fin de satisfacer los objetivos comerciales de una marca.

La forma en que se presenta este contenido suele depender de lo que se intenta conseguir. Los formatos pueden ser muy variados, desde microwebs interactivos, vídeos,  minijuegos, concursos y hasta blogs informativos e infografías.

En Proyecto Alfa somos expertos en la creación de contenidos que complementan los hábitos digitales de su público objetivo. 

Una diferencia importante entre el marketing de contenido y otros elementos más tradicionales es que el contenido no se centra en la venta. La función de este contenido es inspirar confianza y lealtad hacia la marca.

Proyecto Alfa es una de las principales agencias de marketing de contenidos de Málaga, donde empleamos estrategias que añaden valor a tu negocio de diversas maneras, simpere adaptándonos a sus objetivos.

Y entonces viene la pregunta , ¿qué se puede conseguir con el marketing de contenidos?

Aumentar el conocimiento y la afinidad de la marca

Tanto si tu marca es nueva en el mundo digital como si simplemente necesitas un impulso en el  para que esta sea reconocida y cause simpatia con el público, una agencia de marketing puede ayudarte.

Acercar tu marca y concepto al público comienza por captar la atención de éste. Te ayudamos a trazar el enfoque más adecuado de los contenidos para generar curiosidad, sorpresa y asombro y cualquier otra emoción que consiga que el público adecuado hable de ti.

Mejorar la calidad del tráfico de tu sitio web

¿Qué sentido tiene atraer a clientes que puede que no vuelvan nunca? El tipo correcto de contenido no necesita ser engañoso con clickbaits como titulares; este contenido debe hablar por sí mismo, dándote así la posibilidad de ser sincero con los clientes potenciales. De esta manera, no sólo volverán, si no que confiaran en el contenido y en la marca por ser transparentes.

Una agencia de marketing honesta puede garantizar que el resultado de tus contenidos sea de la mayor calidad para el público que más te importa. Si no estas seguro de quién puede ser, te ayudaremos a identificar a tu público objetivo.

Aumenta el compromiso con las redes sociales y los seguidores

Las redes sociales son una forma increíble de promover tu negocio y hacer crecer tu presencia en Internet. El crecimiento de tu audiencia debe estar siempre en mente cuando manejes las cuentas en las redes sociales. Esto se debe a que una gran audiencia conlleva más oportunidades como el reconocimiento de la marca, la lealtad del cliente y, muy probablemente, mayores tasas de conversión.

Muchas empresas descubren que uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan durante el marketing en las redes sociales es que no saben qué escribir y/o compartir. Con una estrategia de marketing de contenido predefinida y un calendario de contenido en su lugar, la tarea se hace mucho más fácil.

Mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda

Para muchas empresas, las posiciones en los resultados de Google a menudo pueden pasarse por alto. Pero para asegurar que tu sitio web sea visible y que llegue a la primera página de Google, se necesita un plan de SEO detallado. Antes de proceder, se debe analizar la visibilidad actual de la web, y saber si actualmente está apareciendo para los términos de búsqueda correctos. Aquí es donde entra en juego una agencia de marketing de contenidos.

El SEO y el marketing de contenidos van de la mano: Un contenido fácil de usar, fresco y relevante es necesario para tener un buen rendimiento en los motores de búsqueda. El hecho de contratar a una agencia de marketing técnicamente enfocada, con un profundo conocimiento del SEO, es muy útil para especificar los términos de búsqueda específicos mas rentables a largo plazo mientras se mejora la relevancia general de la web.

Cobertura en la prensa online y conexiones

Publicar contenido en periódicos, blogs relaciones, revistas y medios locales es una gran manera de reforzar su marca y difundir el contenido a una enorme audiencia online.

La creación de un contenido convincente siempre atraerá los enlaces editoriales. Estos son una parte crucial de cualquier campaña de SEO, ya que los enlaces (backlinks) son un parametro importante para calcular ranking en Google. Los backlinks son enlaces que vienen de sitios web externos y enlazan con el tuyo, y cuantos más sitios enlacen con tu web, más valor tendrá en el SEO.

Estos son especialmente valiosos si vienen de sitios web de calidad. Cualquier agencia de marketing de contenidos que se precie entenderá el valor de la creación de enlaces y cómo es esencial para la optimización de los motores de búsqueda de una empresa.

Aumento en el número de suscriptores

El email marketing es una de las herramientas de marketing online más potente, siempre y cuando tus correos electrónicos ofrezcan lo que los usuarios vayan buscando. Tener una lista de correo electrónico sólida es muy importante para generar clientes potenciales, creando un gran contenido de correo electrónico que sea útil y de interés, puedes fomentar más suscripciones.

Estos correos pueden incluir ofertas, nuevos productos, noticias de la empresa, las últimas entradas al blog y todo aquello que pueda interesar a los usuarios. Te ayudaremos a planificar tu email marketing a lo largo del año y a definir qué contenido merece la pena compartir.

Si te gustaría que diseñemos y desarrollemos una estrategia de contenidos que funcione para tu empresa, no dudes en ponerte en contacta con nosotros y a través de una llamada o email te informamos sobre cómo podemos ayudarte.