aparecer en google desde el primer momento

Cómo aparecer en Google

Google Ads, antes conocido como Google AdWords, es la plataforma de publicidad de Google y su principal fuente de ingresos. Gracias a esta plataforma google genera más de 30 Billones de dólares al año. Bi-llones.

En este post te trataremos de explicar de forma bastante simple qué es Google Ads, cómo funciona y porque es importante que la tengas en cuenta en tu negocio.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es como te adelantábamos antes, una plataforma online para publicitarse creado por Google.

Esta basada en un sistema de pujas por palabras claves y gracias a esto puedes lograr aparecer en los primeros resultados de Google.

En otro articulo té explicaremos detenidamente que es una palabra clave y porque debes pensar en ellas. Por ahora, te la propia definición de palabra clave dado por Google.

Google cobra a por click que recibas en tu anuncio, de esta forma solo pagas cuando un posible cliente da click en tu anuncio. A Cobrar por click también se le denomina PPC, del inglés “Pay per Click” aunque en español es básicamente igual, “Pagar por click”.

Enseguida te explicamos los factores principales que tiene en cuenta Google para posicionar tus anuncios en la primera página.

Pero, ¿de verdad funciona Google Ads?

Pues bueno, todo depende de tu mercado y sobre todo de la competitividad de la palabra clave, ya que el principal factor a tener en cuenta por Google a la hora de publicar tu anuncio en primera posición es la puja, es decir, lo que estes dispuesto a pagar por ese click.

En Ads se puede perder mucho dinero por no saber configurar bien o optimizar bien una campaña, pero si se aplica correctamente suele ser efectivo para todo tipo de negocios que busquen ventas, captación de clientes, etc.

Te ayudamos a crear tu campaña en Google Ads y que sea rentable desde el primer día. O si ya tienes una pero crees que no te va del todo bien, le echamos un vistazo por ti.
Contáctanos.

¿Cuánto cuesta Google Ads?

¿Cuánto me cuesta aparecer en Google? Realmente y en casi en todos los casos, lo que quieras gastar. El dinero que le eches a la maquina, se lo traga, por así decirlo.

Realmente, cada caso es particular y el coste de Google depende de la competencia que se tenga, la región que se quiera abarcar, la época del año, etc.

Como ejemplos: la competencia de la palabra clave “cestas de navidad” o “cestas de navidad para empresas” no es la misma en verano que en Navidad, obviamente.

Se puede intuir que esta palabra se busca bastante en navidad en toda España, luego si establecemos España como región para anunciarnos con un presupuesto de 100 euros, y cada click cuesta, por poner un ejemplo 1euro. Google hará todo lo posible (y lo hace) porque nuestro anuncio se clicke 100 veces.

planificador de palabras clave adwords
Planificador de palabras clave de Google para la palabra clave “Cestas de navidad”.

Aquí podemos ver cómo las búsquedas aumentan en Noviembre y Diciembre, siendo el resto del año nulas. Además, Google nos da una estación de lo que pagaremos por el click, que en este caso, entre 1,42euros para aparecer en la parte de arriba y 0,45 euros en la parte de abajo.

Del mismo varia lo que puede llegar a pagar un abogado por captar un cliente, que lo que puede pagar otra empresa que venda llaveros online.

¿Cómo puedo aparecer en Google?

Puedes publicitarte en Google Ads, ya seas una empresa, autónomo o simplemente quieres publicitar tu blog personal, google no pone restricciones en ese aspecto.

Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta de Ads si quieres tener todo el control, o si simplemente quieres tener más visibilidad sin calentarte mucho la cabeza, google cuenta con una Google Ads Express en la que sin apenas conocimiento técnico podrás anunciar tu negocio en pocos minutos.

Para acceder a ella tan solo tienes que crear los anuncios a través de Google My Bussines

¿Cómo funciona el sistema de pujas de Google Ads?

La posición de tu anuncio viene determinada por el “Ad Rank” o la calidad del anuncio. Estos son los principales factores del Ad Rank:

  • Puja máxima que estes dispuesto a pagar.
  • Semejanza en palabras clave de los textos de tu anuncio con lo que el usuario esta buscando.
  • Experiencia del usuario en tu página web.
  • Contenido de tu página web.

En definitiva, google quiere hacer bien su trabajo y su trabajo es mostrarle al usuario lo que esta buscando. De nada sirve publicitarte para “ramo de rosas” si cuando el usuario clicka en tu página realmente estas vendiendo patinetes eléctricos. Google lo sabe y no mostrará tu anuncio.

factores del ad rank en google
Imagen del curso de Google, AdWords Certifications. Google Academy for Ads.

Aquí puedes ver cuatro usuarios compitiendo para aparecer en primera posición.

Las columnas de la tabla son las siguientes:

  • Puja.
  • Calidad de la web.
  • Relevancia de los textos en el anuncio.

Se puede comprobar que aunque el usuario azul tiene la máxima puja su Ad Rank es de 5, por lo que o no aparecerá o aparecerá en la parte de abajo. Mientras que el amarillo con la mitad de puja, obtiene la máxima puntuación, apareciendo en google en primera posición.

Quiero anunciarme en Google y no sé cómo.

Si quieres anunciarte en Google y no sabes cómo, o ya te anuncias pero crees que no te va muy bien. Te echamos un mano, a fin de cuentas, nos dedicamos a eso.
Contáctanos.

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