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5 razones por las que tu estrategia SEO no funciona

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¿Ha pasado 3 meses desde que empezaste con el posicionamiento SEO y aun no has notado los resultados? La pregunta es la siguiente: ¿Por qué?

En términos de SEO, tres meses puede no ser mucho tiempo, pero normalmente ya deberías de notar alguna mejorar en el ranking, lo que llevaría a algo más de tráfico hacia tu web. Si no es así, probablemente ya te estes preguntando que algo falla.

Ya sea que estes haciendo SEO y modificando cosas por tu cuenta, o hayas contratado a un profesional o agencia SEO, es importante que seas consciente de las posibles razones por las que no están funcionando las cosas.

Comprobando y descartando estas opciones podrás dar via libre a la mejorar en el SEO.

Entonces, ¿qué es lo que puede fallar?

1. Tu página web es muy lenta

Todo el tiempo, esfuerzo y gasto que se ha invertido en la implementación de tu estrategia de SEO podría ser arruinado por algo tan simple como un sitio web que tarda demasiado tiempo en cargar.

Mientras que tener un sitio web rápido y optimizado para móviles siempre fue una recomendación de Google, ahora la velocidad de carga es un factor de clasificación muy importante en las búsquedas de escritorio y móviles.

En la práctica, si ya tienes un sitio web rápido pero el sitio de un competidor es una décima de segundo más rápido, es muy poco probable que marque la diferencia.

Sin embargo, si tu sitio web tarda más de 3 segundos en cargar, lo que Google describe como “notablemente lento”, podrías ser afectado.

La buena noticia es que se trata de un problema relativamente simple de resolver. La herramienta PageSpeed de Google y otras herramientas de terceros como Pingdom te proporcionarán toda la información que necesitas para conseguir que tu web deje de ser lenta y suba en las posiciones.

2. El SEO on-page no esta como debería

El SEO on page son todas aquellas mejoras o cambios que realizamos en la propia web para mejorar su optimización.

No importa el tiempo que dediques a las prácticas de SEO, como la construcción de enlaces y la creación de blogs, si el SEO de tu página no está a la altura, no obtendrás resultados.

Existen numerosos factores en la página que le ayudarán a aumentar sus posiciones en Google (SERP).

Entre ellos se incluyen:

  • Calidad del contenido – El contenido de la página debe ser original, útil, bien documentado y publicado en tu sitio antes de que aparezca en cualquier otro lugar.
  • Títulos de páginas y meta descripciones – Este es un factor de clasificación sumamente importante. Cuando los motores de búsqueda “leen” tus páginas, comprueban el título de la página, la meta descripción, los encabezados y el contenido para entender de qué trata la página. Entonces puede ser clasificada en las SERPs.
  • Formato y encabezados – Tu contenido debe tener el formato adecuado con los encabezados y subtítulos. El texto debe estar dividido en párrafos de tres o cuatro líneas y bien espaciado para facilitar su lectura.
  • Imágenes y otros elementos multimedia – Debes incluir imágenes en la página y otros elementos multimedia como video o fotos si son relevantes para hacer la página más interesante.

Hay más factores que afectan al SEO on page, pero estos mencionados son los mas importantes, ya iremos desglosándolos poco en nuestro blog.

3. No tienes suficientes enlaces entrantes

La creación de enlaces entrantes de otros sitios web a su sitio (conocidos como “backlinks“) es una parte increíblemente importante de toda estrategia SEO efectiva.

Obtener enlaces de alto valor es un factor de posicionamiento principal en el algoritmo de Google.

¿Por qué? Si tu sitio web está enlazado con muchos otros sitios web de tu sector, demuestra a Google que eres digno de confianza, relevante y con autoridad en tu sector, y ese es exactamente el tipo de contenido que Google quiere mostrar a sus usuarios.

Esto significa que te beneficiarás de las posiciones más altas.

Si no tiene muchos enlaces entrantes, empiece a crear contenido de buena calidad que responda a las preguntas de sus usuarios.

Al promocionar ese contenido entre los bloggers y otras fuentes de información en su campo, crearás más enlaces y recibirás mejores puntuaciones en las búsquedas relevantes.

4. Tu especialista en SEO no sabe lo que está haciendo…

La mayoría de las pequeñas empresas no tienen el tiempo ni los recursos para llevar a cabo sus campañas SEO internamente, por lo que en su lugar, confían las funciones a los consultores SEO y a las agencias SEO, que hacen el trabajo importante por ellos. Sin embargo, el nivel de experiencia que existe varía enormemente.

Si ha estado trabajando con un “experto” o agencia de SEO subcontratada durante unos meses y aún no ve resultados, debe preguntarse por qué.

Las indicaciones que indican que su agente SEO no está a la altura son, entre otras:

  • No tienes idea de lo que se está haciendo…
  • No hay una mejora notable en las posiciones en Google, el tráfico o los contactos que entran…
  • Los cambios en su sitio o el contenido que se está produciendo no se ve o se lee bien
  • No hay ningún informe o contacto significativo
  • No hay forma de medir los resultados
  • No hay una orientación mensual sobre las oportunidades que se han identificado

Aunque el SEO se presenta a menudo como altamente técnico y complicado, hay un camino probado y comprobado hacia el éxito que generará resultados. Si no estás viendo esos resultados, es hora de trabajar con otra persona.

5. Sus palabras clave no se ajustan a su presupuesto

Puedes utilizar tu estrategia de SEO durante años, pero si las palabras clave que intentas utilizar son simplemente demasiado competitivas y están dominadas por algunos de los principales competidores, tus resultados serán limitados.

Por ejemplo, si eres un corredor de seguros, puedes intentar que tu sitio web aparezca en la primera página de Google con la palabra clave “seguro de coche”.

Sin embargo, con los primeros puestos dominados por marcas nacionales como Mapfre, Verti y AXA, podrís gastar millones de euros y aún así no llegar a la primera página.

En vez de esto, necesitas ser un poco más selectivo con las palabras clave que eliges.

Si eres una pequeña empresa, apuntar a palabras clave localizadas es un gran lugar para empezar. “Agente de seguros de coches Málaga” es un término mucho menos competitivo que te dará muchas más posibilidades de posicionarte en el primer puesto de la página rápidamente sin tener que gastar demasiado.

¿No estás seguro de cómo planificar una estrategia de SEO correcta?

Esto es algo en lo que podemos ayudarte, suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de las ultimas novedades, técnicas y buenas prácticas para hacer SEO.

También puedes poner en contacto con nosotros y te ofrecemos una consulta gratuita para que sepas que opinamos sobre su trabajo actual de SEO y que podemos hacer por ti.

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